Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Primeramente esta obra fue denominada como "Un éxtasis de San Francisco", pero más tarde se establecería su nombre actual. En la escena se observa a San Francisco de Asís con las manos cruzadas en el ...
Este cuadro está atribuido a Antonio María Monroy, debido a que algunos datos encontrados en los inventarios de la Comisión de Monumentos de Jaén hacen pensar que podría ser suyo y no de Diego Monroy....
Farinelli vivió en España entre 1737 y 1759. Caricatura de cantante ricamente vestido con el cuerpo de frente y la cara mostrando su perfil izquierdo, donde se aprecia la retrognatia que le ...
Portada de partitura donde aparece la fotografía de una mujer vestida de asturiana portando una pandereta. Creación de la aplaudida artista La Argentinita. La panderetera. Canción de ambiente ...
La imagen muestra a Apolo desollando a Marsias y clavando su piel en un árbol después de haberle ganado en el concurso musical que llevaron a cabo, en el que el primero salió victorioso. A sus pies ...
Pintura dedicada a la Virgen María. Sostiene al niño Jesús sobre su rodilla izquierda. Cinco ángeles músicos se sitúan a su alrededor.
Erato aparece de pie, frente a un fondo paisajístico, con la mano izquierda sobre la lira; con la derecha abraza a Cupido. En el fondo, un medallón con los bustos de Anacreonte y Safo.
Se trata de un estudio de Santa Cecilia llevado a cabo por un pintor anónimo italiano. En él se representa a la santa sosteniendo lo que parece ser una partitura entre sus manos, mientras, como es ...
Cratera de campana firmada por el Pintor Asteas con la consabida fórmula ASSTEAS EGRAPSE ("Asteas, me pintó"). La cara A se decora con una escena de carácter marcadamente teatral que muestra la ...
Debido a la cantidad de instrumentos que se han representado en la pintura, el artista intenta transmitir una de las grandes aficiones del conde, la música. Sitúa a Fulvio Grati en el centro de la ...
La virgen, con el Niño Jesús en su regazo, aparece flanqueada por dos ángeles músicos. Aunque concebida según los cánones propios de la pintura flamenca, María posee el cabello oscuro y su figura ...
Retrato de Antonio Nicolau (1858 - 1933). Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte inferior derecha de la fotografía, se puede apreciar un texto legible escrito a mano: "Diéguez". Se ...
Esta obra está inspirada en el poema La Galatea -incluido en el libro tercero de La Diana enamorada (1564) de Gaspar Gil Polo-, en concreto en los versos de la Canción de Nerea que dicen: "Junto al ...
La pintura de un autor desconocido de un taller regional representa a Santa Cecilia sentada frente a un órgano positivo. Lleva en la cabeza lo que parece ser una corona y una túnica roja. Dirige su ...
Un dibujo sobre papel agarbanzado verjurado: pluma, pincel, lápiz negro, tinta y aguadas marrones. Indicando el retrato de una mujer que está en medallón oval sostenida por Minerva y la Música. ...
Un dibujo sobre papel amarillento: pluma, pincel, lápiz grafito, tinta y aguadas grises. Busto en óvalo con alusiones a la Música y a la Literatura en la parte inferior. Manchas; adherido a una ...
En la escena se ha plasmado el momento en el que unos pastores veneran al Niño Jesús recién nacido. La pintura se sitúa en un edificio en ruinas, el cielo con tonos anaranjados muestra un atardecer. ...
Retrato de Ruperto Ruiz de Velasco Abad (1858 - 1897). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Retrato de perfil de Telmo Vela Lafuente (1889 - 1978). Se trata de una imagen en blanco y negro.
Pertenece a una serie de 24 estampas de Kunisada de diferentes editores. En la imagen está representada una mujer de rodillas. Detrás de ella está dibujado un biwa, instrumento musical de cuerda ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca